Resolución TSJ 19-05-2017

El Tribunal Superior de Justicia ratifica y amplía una medida cautelar que impide a Cormecor iniciar obras en el predio cercano a Villa Parque Santa Ana y prohíbe a la empresa avanzar en la licitación de la obra. Considera que la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente debe ser revisada.

Carta Pastoral Social de la Iglesia 18-11-2016

La Pastoral de la Iglesia católica se proclama en contra de la instalación de un nuevo megabasural en cercanía de Villa Parque Santa Ana.

Informe Defensoría del Pueblo de la Nación 1-8-2017

Presenta un exhaustivo informe basado en una investigación técnica sobre el proyecto de Cormecor y el predio ubicado en cercanías de Villa Parque Santa Ana. Allí afirma que el predio elegido no es apto, porque viola la normativa nacional vigente y pone en riesgo la salud de la población más cercana. Señala que debe aplicarse el principio precautorio que privilegie la seguridad ambiental de la población, por lo cual Cormecor debería buscar otro predio que cumpla con las condiciones de seguridad ambiental. Denuncia que el proyecto Cormecor no se ajusta a los presupuestos mínimos de la ley nacional 25.675, porque no contempla planes de tratamiento y reducción de la basura en origen. Señala que la Secretaría de Ambiente debería revocar la licencia ambiental de Cormecor.

Informe Defensoría del Pueblo 28-12-2016

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba recomienda NO instalar el nuevo megabasural en el predio cercano a Villa Parque Santa Ana.

Carta del intendente de Anisacate

El intendente de Anisacate se proclama en apoyo del “justo reclamo de los vecinos de villa Parque Santa Ana” y llama a sus pares a resolver el problema de los RSU en cada municipio a través de programas de reciclado.

Carta intendente de Villa La Bolsa

Es uno de los socios “B” de Cormecor.