MI PUEBLO ES VIDA

Nuestro pueblo es un Pueblo lleno de vida. Un pueblo donde se camina por la calle, donde se sacan las reposeras a las veredas y patios para disfrutar las tardes serenas y las puestas de sol sobre las sierras. Donde los chicos juegan en las plazas y andan en bicicletas por doquier. Es un Pueblo vivo, sin pretensiones de gran ciudad; pero seguro del valor incalculable de su disfrutar al aire libre, de su paz comunitaria, del verde follaje que lo habita y perfuma. Hace 365 días que este Pueblo vivo lucha, se defiende...

– Anuncio –

Hace 365 días que este Pueblo vivo lucha, se defiende. No quiere que instalen un megabasural a tan sólo 10 cuadras. Es un Pueblo que salió de su tranquilidad cotidiana para denunciar este atropello: Nadie le consultó. Algunos desde sus oficinas marcaron un punto en el mapa y decidieron sacrificar un territorio para hacer sus negocios con la basura de todos los habitantes del Gran Córdoba. Indolentes sobre la vida de los otros, fraguaron un Informe de Impacto Ambiental en el cual hasta opinan en nombre del Pueblo que nunca fue consultado, ni informado, ni considerado.

Hace 365 días, este Pueblo salió a la ruta, fue a los pueblos y a la gran ciudad para decir una y mil veces: NO AL BASURAL.

Este Pueblo vivo se defiende. Hoy festejó 1 año de lucha contra el megabasural de Cormecor. Hoy festejó un año de salir unido a la ruta. De denunciar unido a los empresarios de la contaminación, a los funcionarios contra el ambiente, a los falsos informes “científicos” que encubren ecocidios.

Hoy, bajo la lluvia, el viento y el granizo este Pueblo salvó su fiesta. Porque ya es un Pueblo acostumbrado a afrontar las tempestades, a ponerle el hombro y alegría a las amenazas. Es un Pueblo que no se detiene, no se vende ni se calla.

El salón comunal se vistió con el color de sus academias de danzas y el calor de los cantores amigos. Hombres, mujeres, niños y niñas mostraron su alegría en el baile y el canto. Agradecemos especialmente a los artistas que nos acompañaron: Ezequiel López, Punta de Lanza, José Quiñones, Patricio Ochonga, las academias “Tanta Yunta”, “Bailar Latino”, “Añoranza”, Chiqui la Rosa y “Circo Danzante”, Gonza Ramírez, Mauricio Córdoba y Mery Paz.

Nuestro Pueblo es VIDA. Y no renunciaremos a defenderla.

Por eso: NO AL MEGABASURAL. QUE CADA PERSONA Y CADA MUNICIPIO SE HAGAN RESPONSABLES DE SU BASURA REDUCIENDO, RECICLANDO Y REUTILIZANDO. QUE CADA PUEBLO AFRONTE LA RESPONSABILIDAD DE MINIMIZAR SUS PROPIOS ENTERRAMIENTOS.

Ver video 365 días de lucha

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.