El predio de Cormecor nuevamente inundado

– Anuncio –


Cayeron 70 mm entre las 18.00 y 19.00 hs. de ayer sobre la zona de Villa Parque Santa Ana. El barrio Mi Valle volvió a inundarse. Las escorrentías superficiales volvieron a anegar el predio de Cormecor dónde la Municipalidad de Córdoba y de otras veinte localidades quieren instalar el tercer basural más grande de Sudamérica.

Hace dos años, en el mismo lugar, las escorrentías arrasaron con la Planta de tratamiento y enterramiento de residuos peligrosos Taym. Los contaminantes llegaron hasta el canal Los Molinos-Córdoba. Ayer, el agua volvió a pasar sobre la calzada de la ruta 36 a la altura de Taym, por lo que la policía interrumpió el tránsito.

El litigio de los vecinos de Villa Parque Santa Ana y Alto El Durazno contra la instalación de un nuevo megabasural en la zona continúa pendiente de resolución, aunque las pericias han demostrado las falencias y aberrantes omisiones del Estudio de Impacto Ambiental presentado por Cormecor y aprobado irregularmente por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Por otra parte, los tres imputados por la contaminación provocada por Taym en marzo de 2017, aún no han sido indagados. En tanto que la investigación sobre las responsabilidades de los funcionarios públicos por la inundación y derrame de contaminantes de Taym continúa cajoneada en la fiscalía anticorrupción.

La impunidad de los poderosos continúa a la orden del día.

Con impunidad no hay democracia.

 #BastadeCrimenesAmbientales

#BastadeLicenciasAmbientalesTruchas

Vecinos Autoconvocados: Santa María Sin Basura

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.